¿Por qué contratar un guía?

Actualmente, aunque generalmente no esté extendida la costumbre de contratar los servicios guiados, un guía profesional ofrece toda una serie de servicios y ventajas que hacen de un viaje o una ruta una experiencia totalmente distinta.

guia escala

  • Diseña los itinerarios y por su experiencia es capaz de adaptarlos al grupo, gestiona el ritmo el tiempo y el riesgo, previene colas y otros inconvenientes, y en definitiva, asegura que se cumpla el programa previsto.
  • Es una fuente de información externa sobre diferentes opciones complementarias al recorrido, lugares donde comer o tomar algo, tiendas y otros datos para los intervalos de tiempo libre.
  • Realiza explicaciones durante la ruta en los lugares de visita e interpreta el entorno. De este modo comparte sus conocimientos y experiencias, ayudando así a un mayor disfrute del viaje.
  • Se encarga de organizar y coordinar el viaje, los transportes, los restaurantes y alojamientos e ir a recoger al grupo, para que este no tenga que preocuparse de nada.
  • En caso de desplazarse con los clientes, aconseja y facilita las cosas a los conductores.
    Están para solucionar inconvenientes y problemas al grupo, tanto externos como internos, y contribuir a la buena marcha del viaje.
  • Conocen la normativa local y los protocolos a seguir en los diferentes lugares, asegurando se cumplan y así evitar cualquier problema que pudiera surgir.
  • Los guías y monitores titulados, además de realizar las tareas de organización logística, información e interpretación, conducción y asesoramiento del grupo, también poseen otros conocimientos como primeros auxilios y conocimientos técnicos, que pueden ayudar en otros momentos.

Un guía es un profesional del mundo del turismo, ya sea en ámbito cultural y urbano, o en la montaña y la naturaleza, que dedica todo su esfuerzo y conocimiento para asegurar el éxito del viaje, velar por la seguridad del grupo, asegurar el cumplimiento de las normativas del entorno y compartir sus conocimientos y experiencias con el grupo. El guía es más que un profesional, también será un amigo durante el trayecto. Por todas estas cosas, esperamos que nos elija para acompañarle durante el viaje.