Vía ferrata del Xorret de Catí “al completo”

Este domingo, tal y como teníamos programado en nuestro calendario de actividades, nos fuimos hasta el Xorret de Catí, en Castalla, para realizar la vía ferrata que allí se encuentra.

catí 1

El primer grupo de valientes “jugaba en casa”, tres amigas y dos hermanos de Castalla. ¡Todos lo hicieron genial! ; )

catí 2

El segundo grupo fueron ocho amigos de Beniarrés de lo más majos que nos hicieron pasar un muy buen rato. (Y muchas gracias al anónimo que se sacrificó eclipsando al sol por el bien de la foto XD).

 

catí 3    catí 4La vía ferrata del Xorret de Catí empieza con un ligero desplome para calentar; algunos de los clientes se ven un poco apurados al ver la exigencia de la vía ferrata nada más     empezar, pero superados esos pocos metros iniciales ¡todo va sobre ruedas!

 

 

catí 5    catí 6

Durante el resto de la vía ferrata todos ascienden sin problemas, aunque volvemos a encontrar algún “pasito”, y es que, como suelen decir todos los que la realizan, “es algo corta, ¡pero intensa!” Jejeje

 

 

catí 7    catí 8Al llegar arriba descansamos un poco mientras bebemos agua, y como todo lo que sube tiene que bajar… ¡Empieza el rápel! Desde arriba de la vía ferrata montamos un rápel por el que descendemos hasta la mitad de la vía ferrata, y desde ahí, empezamos el segundo rápel hasta abajo. En total 50 metros de rápel fraccionados en dos de 25 metros cada uno.

 

Y aquí termina esta fantástica actividad en la que todos lo pasamos genial.

¡Hasta la próxima!