Importante lluvia de meteoros en la madrugada del 23 al 24 de mayo

Esta semana, entre la madrugada del viernes y el sábado, tendrá lugar una lluvia de meteoros que los astrónomos califican de importante, varias veces más intensa que la famosa lluvia de las Perseidas.

El responsable de esta lluvia de meteoros es el cometa 209P/Linear, descubierto en 2004. A su paso por el espacio este cometa ha ido perdiendo material volátil dejando un rastro durante siglos que ahora va a convertirse en una fantástica lluvia de estrellas, algunas de tamaño superior a Venus.

Los más afortunados para observar la lluvia de meteoros serán los habitantes de Norteamérica, pero en España también será visible hasta el amanecer. Los lugares recomendados para observar con claridad la lluvia de meteoros son aquellos donde no hay contaminación lumínica, donde no llega la luz de los núcleos urbanos.

Aprovechando el astronómico evento, En ruta organiza una ruta para observar la lluvia de meteoros en la Serra de Mariola. El lugar de encuentro y salida será la Font de Mariola, ubicada en la carretera de Alcoy a Bocairent, a las 05:00 de la madrugada.

Para reservas llamar al 622 350 349 o al 616 859 543.