Cresta de la Sierra de Bernia

Este martes, aprovechando el buen tiempo que reina estos días en nuestra tierra, nos decidimos a ir a la Sierra de Bernia para hacer su cresta. Así que el lunes fue dicho y hecho, cogimos la mochila y nos fuimos para allá.

bernia 1

Pasamos la noche del lunes a los pies del Bernia, y por la mañana, la actividad se nos presentaba así de bonita.

Bernia 2

Una de las curiosidades y atractivos de esta montaña es el “Forat de Bèrnia”, un agujero natural que atraviesa la cresta de la Sierra de Bernia de la cara norte a la cara sur.

Bernia 3

Nos hemos entretenido un poco en el “Forat”, pero ya estamos arriba y empezamos a equiparnos. El primer trozo es de los más técnicos y aéreos, pero las vistas que se nos ofrecen son realmente fantásticas. Desde aquí podemos ver una gran extensión de la Costa Blanca, la “Serra Gelada”, Benidorm, el Puig Campana y el Ponoig entre otros lugares. Realmente precioso.

Bernia 4

A lo largo de la cresta, aunque no es especialmente aérea y escarpada en comparación con otras, encontramos varios rápeles y pasos de escalada que complementan y le dan más emoción a la actividad.

Bernia 5

Después de un intenso día, llegamos al último tramo hasta el collado donde se suele abandonar la cresta, llamado el “coll del rellotge”. También se puede continuar hasta la misma cima de la Sierra de Bernia, pero decidimos que ya es suficiente y nos damos por satisfechos con lo realizado. ¡A la próxima hasta arriba!