Día de multiaventura con el Colegio La Concepción de Ontinyent

El pasado martes 31 de marzo nos desplazamos hasta el “Barranc de Tarongers” de Ontinyent con el Colegio La Concepción de la misma ciudad. El objetivo era hacerles pasar un día de multiaventura en el que se sintieran como verdaderos aventureros; y este fue el resultado:

A lo largo del barranco montamos diferentes pruebas de multiaventura en las que los chicos y chicas de La Concepción mostraron sus habilidades. La primera era el tiro con arco. Parece sencillo pero hay que tener puntería para darle al centro de la diana.

LC tiro arco

Un poco más arriba se encontraban con la tirolina, que cruzaba el barranco y el cauce del río Clariano a más de 5m de altura y a toda velocidad. Para acceder a ella los alumnos y alumnas cruzaban el río por un antiguo acueducto y después volvían por la tirolina.

LC tirolina

La siguiente parada era la prueba de orientación, en esta prueba deberían mostrar su destreza con la brújula y el mapa para encontrar las balizas colocadas a lo largo del “Barranc de Tarongers“.

orientacion escala 2

A continuación empezaba la verdadera adrenalina, el rápel. Los chicos y chicas de La Concepción debían de descender por una cuerda en una pared de roca, ¡de más de 10m! Solo los más valientes fueron capaces de realizar el rápel, y aunque algunos al principio no lo tenían muy claro finalmente se decidieron y no se arrepintieron. Para algunos, ¡la mejor actividad!

LC rápel

Por último, otra actividad que les hizo sentir como verdaderos montañistas, la escalada. Varias vías de escalada distribuidas en una de las paredes de roca del barranco fueron testigo de la agilidad con la que trepaban estos chicos y chicas del Colegio La Concepción.

LC escalada

En resumen, un gran día lleno de adrenalina y diversión en el que los alumnos del Colegio La Concepción fueron los protagonistas de esta fantástica aventura.